plaza de la victoria-Camila Fabri

Pueblo celebra un año de la victoria de la paz en Venezuela

Desde Plaza Venezuela, movimientos sociales, familiares de repatriados y autoridades del Gobierno nacional conmemoraron el primer aniversario de la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, calificándola como un triunfo de la paz y la democracia.

Durante el acto, la presidenta de la Misión Vuelta a la Patria, Camila Fabri, destacó el regreso de jóvenes venezolanos rescatados de un centro de detención en El Salvador. “Estos muchachos salieron del infierno y hoy están vivos, de pie, gracias al presidente Nicolás Maduro”, expresó. Asimismo, denunció que aún hay 33 niños venezolanos separados de sus familias en Estados Unidos, exigiendo su pronto retorno.

Por su parte, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Rander Peña, resaltó que la paz conquistada hace un año debe ser resguardada frente a intentos de desestabilización. “El pueblo supo expulsar al extremismo y defender su decisión soberana”, afirmó.

En su intervención, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, rechazó los ataques de la derecha internacional, en especial desde Estados Unidos, al acusar falsamente a Venezuela de violar derechos humanos con informes amañados. “Hoy exigimos justicia y pedimos al Gobierno de Estados Unidos que nos devuelva a nuestros 33 niños, que los queremos de vuelta, queremos a los chamos en Venezuela”, expresó.

Además, denunció el silencio de organismos internacionales ante graves violaciones cometidas en otros países. “¿Dónde estaba esa Comisión cuando había 252 jóvenes secuestrados en El Salvador?”, cuestionó.

Finalmente, Fernández aseguró que la derecha apátrida está derrotada en Venezuela. “Están derrotados, por eso hemos venido a esta plaza, levantando nuestras voces, como venezolanos, como caraqueños, en las calles con los movimientos populares”, sentenció.

 

T/CO

Comments are closed.