Verifican protocolos sanitarios en comercios de Carrizal

Carrizal
Equipo de Salud en Carrizal

El equipo de la Dirección de Salud de Carrizal visitó un establecimeinto comercial ubicado en el kilómetro 21 de la Panamericana, con el objetivo verificar y reforzar los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

“Hemos verificado las medidas dentro del local, el mecanismo para el ingreso, colocación de gel antibacterial en las manos de cada cliente, distanciamiento social para  ingresar al local, uso de tapabocas y guantes para trabajadores, entre otros detalles”, informó Edward Vargas responsable de la instancia local.

Indicó que estás verificaciones llevan más de dos meses como parte de las disposiciones emanadas por el alcalde Farith Fraija «para combatir el flagelo del coronavirus y reforzar las medidas ante la flexibilización de la cuarentena».

El director de Salud,  destacó que estos protocolos son vitales para la prestación del servicio por parte de los comercios. “Nuestro trabajo es dar cumplimiento a las medidas y recomendaciones laborales ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional para asegurar la salud y calidad de vida de todos los habitantes de nuestro municipio”.

Entrega de medicinas

También personal de la alcaldía se desplegó, junto a la Misión Barrio Adentro y otras organizaciones gubernamentales, por la comunidad Las Aguaditas para realizar entrega de medicinas gratuitas a vecinos con enfermedades crónica.

“El objetivo de dicha actividad es atender a los casos de salud comunitario, pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles como: Asma, diabetes e hipertensión», precisó Vargas.

Por su parte, Ismelda Hernández,  jefa de comunidad, enfatizó que se realiza abordaje médico familia por familia, así como también jornadas de desinfección. “Es un trabajo en conjunto con los jefes de calle y la alcaldía para atender las necesidades de los vecinos en cuanto a salud, alimentación y planificación familiar”.

Lea también

Carrizal refuerza medidas de protección para evitar el covid-19

T/CO-Prensa Alcaldía de Carrizal
F/Prensa Alcaldía de Carrizal