En la reunión de ministros de Industria y Energía de los países BRICS (Brasil, Rusia India, China y Sudáfrica) celebrada en Brasilia, los países miembros acordaron un plan de acción para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas para 2025-2030.
Se pudo conocer, que el plan tiene como objetivo establecer una estrecha cooperación entre los empresarios de los países BRICS, fortalecer los lazos entre las pequeñas y medianas empresas (PYME), aumentar su participación en las cadenas de valor mundiales, crear un entorno empresarial cómodo, apoyar a las empresas innovadoras y orientadas a la exportación, así como desarrollar parques industriales y clusters.
También se subraya que, como resultado, los países BRICS podrán aumentar la sostenibilidad de las economías nacionales, crear nuevos puestos de trabajo y promover innovaciones en el sector manufacturero.
Además, las partes acordaron mejorar la coordinación entre los grupos de trabajo pertinentes, fomentar el intercambio de mejores prácticas y la cooperación técnica, y apoyar la participación de las PYME en foros y exposiciones internacionales.