Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez llama a una ofensiva diplomática contra agresiones de EEUU

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que Venezuela lidera el continente en victorias contra el narcotráfico, tras el despliegue de aviones y buques estadounidenses en el Caribe y el aumento de la recompensa contra el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó la expulsión de la DEA en 2005 y destacó que no existe ni un metro cuadrado de cultivos de cocaína en el país, subrayando que Venezuela ha sido víctima del narcotráfico en otras naciones.

Durante la sesión extraordinaria del Parlamento, Rodríguez propuso incorporar al Proyecto de Acuerdo en defensa de la soberanía la puesta en marcha de una ofensiva diplomática parlamentaria contra las agresiones imperialistas. También anunció una Convocatoria Nacional en defensa del país, dejando de lado la retórica política para propiciar la unión de todos los sectores y decirle a Estados Unidos: “esta patria se respeta y exigimos que nos dejen en paz”.

El dirigente resaltó el apoyo del presidente Nicolás Maduro a los venezolanos en el exterior, recordando la repatriación de 252 connacionales secuestrados y torturados, y aseguró que el Gobierno ha enfrentado al imperialismo con firmeza, incluso a costa de entregar criminales y mercenarios implicados en delitos internacionales.

Rodríguez también destacó el papel patriótico de sectores de la oposición, como el diputado Bernabé Gutiérrez, a quien reconoció por su posición nacionalista pese a diferencias ideológicas. Enfatizó que los venezolanos están obligados a defender sus mares, su territorio y su soberanía, guiados por el legado de Simón Bolívar, y subrayó que las estrategias de presión de EE.UU. son cada vez menos eficaces.

Finalmente, reiteró que Venezuela continúa siendo el país con mayores logros contra el narcotráfico en la región, destacando la incautación de drogas, la desarticulación de redes criminales y la protección de la soberanía nacional, mientras convoca a una unión nacional que priorice la defensa del país por encima de militancias políticas.

T/CO

Comments are closed.