Se esperan nuevas emboscadas a otras instituciones|“Manitos Blancas” desconocen sequía en los embalses del país

Estudiantes rompieron el pacto de no violencia que hicieron con los funcionarios de la PM

La agenda oculta de los estudiantes contrarrevolucionarios no excluyó nuevos hechos de violencia. Una vez más se ensañaron contra funcionarios de la Policía Metropolitana pese a que su dirigencia se comprometió a evitar hechos que atentaran contra la paz y la tranquilidad. “Los estudiantes nos somos violentos”, expresó Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

La afirmación la hizo el dirigente estudiantil tras entregar un documento en la sede Corpoelec, ubicada en la urbanización El Marqués, donde solicitaron detalles al Gobierno Nacional sobre la política de racionamiento eléctrico, pues, según ellos, la sequía en los principales embalses del país no es causante de los cortes de luz en el interior del país.

“Se comprometieron a estudiar las propuestas que hicimos. Ellos le echan la culpa al fenómeno de El Niño”, afirmó un dirigente de la Universidad Santa María, quien además señaló que los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones de Venezolana de Televisión, el pasado martes, fueron impulsados por grupos irregulares.

“Si existen esos grupos, le pedimos a la Policía que tomen cartas en el asunto. Nosotros somos un movimiento pacífico que no cae en provocaciones”, resaltó el estudiante. Sin embargo, minutos después esos “grupos irregulares” lanzaron piedras, cabillas y otros objetos contundentes contra los uniformados al intentar tomar la autopista Francisco Fajardo.

Hasta las 5:00 pm de este jueves se habían registrado un total de 7 detenidos que están a la orden del Ministerio Público, informó el director de Orden Público de la Policía Metropolitana, comisario Manuel Romero. “Lanzaron objetos a los vehículos, por ello aplicamos el dispositivo para garantizar el libre tránsito”, aclaró el funcionario.

“Aunque hayan infringido la ley le garantizamos todos sus derechos”, afirmó Romero, quien agregó que las autoridades no están dispuestas a negociar la Ley. “No respetaron el acuerdo de no violencia al que llegamos inicialmente con los estudiantes”, apuntó.

Opositores lanzaron piedras y se encapucharon

Más emboscadas

Tal y como se esperaba, ayer jueves los estudiantes no anunciaron la ruta y el destino de la marchase dirigió a Corpoelec, partiendo de la Plaza Brión de Chacaito, pasó por la avenida Rómulo Gallegos hasta que llegó al organismo oficial.

Hoy y lo que resta de semana, se esperan nuevas emboscadas contra otras instituciones del estado. Antes realizarán asambleas estudiantiles en cada una de las universidades involucradas en hechos de desestabilizadores. La Policía Metropolitana, en voz de su alto mando, está preparada para atender cualquier alteración del orden público.

“Aquí no se trata de reprimir a nadie. Nosotros hacemos un llamado al diálogo, a la concordia para que las situaciones de protestas se realicen sin ningún tipo de violencia”, insistió el comisario Manuel Romero.

Trabajadores de RCTV defienden intereses de Marcel Granier

Alienación

Francisco Alvárez, trabajador de RCTV, enmudeció cuando se le pregunto si no le causaba suspicacia que el medio de comunicación donde trabaja siga transmitiendo para otros países  del Caribe y el sur de la Florida y la  directiva del canal se niegue a regularizar su situación en Venezuela.

“Ya quedará de parte de los ejecutivos del canal”, dijo, para después agregar: “me parece que estamos ajustados a derecho”. El Canal de Quinta Crespo, según el director de Conatel, Diosdado Cabello, se negó a ajustar su programación a la norma que regula el ejercicio de la producción audiovisual en nuestro país.

Presidente Chávez

“Derecha fascista busca muertos”

Este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez, alertó al país sobre una agenda para generar condiciones similares a las que antecedieron al golpe de Estado de 2002 en vista que la oposición no tiene suficientes votos para ganar la mayoría de la Asamblea Nacional.

En opinión del Jefe de Estado, la oposición está buscando muertos al utilizar a sus estudiantes para generar hechos de violencia en la población. El pasado martes, grupos ligados a la oposición cegaron la vida de dos estudiantes revolucionarios del estado Mérida. “Fueron ametrallados desde un autobús”, afirmó el Comandante.

No nos dejemos arrastrar de nuevo por estos grupos fascistas que no son solo los que están en la calles manifestándose contra su Gobierno, porque detrás de ellos está la derecha, el fascismo que los maneja como marionetas”, enfatizó el presidente Chávez

T/ Jesús Manzanárez
F/ Yoset Montes
Caracas