Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) extendieron sus felicitaciones al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la jornada electoral del pasado 27 de julio, en la que se eligieron a 335 alcaldes y alcaldesas a través de un proceso democrático, pacífico y participativo.
El ALBA-TCP destacó que esta contundente expresión de soberanía popular, vivida en el 71° aniversario del natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías, es la mejor forma de honrar su legado. Consideran que la jornada comicial es un fiel reflejo de una democracia protagónica, profundamente arraigada en el alma del pueblo venezolano.
La Alianza también resaltó la celebración simultánea de la Consulta Popular Juvenil, evento que reafirma el compromiso de Venezuela con una democracia participativa, inclusiva, protagónica y a tiempo completo, orientada a incorporar a las nuevas generaciones en las decisiones fundamentales del país.
Finalmente, el ALBA-TCP expresó su respaldo firme a la voluntad democrática del pueblo venezolano y reconoce el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros en la defensa de la paz y la institucionalidad.
A su vez, desde el referido organismo ratifican que, a pesar de las agresiones externas, Venezuela avanza con dignidad por el camino de la independencia, la justicia social y la autodeterminación.