Diosdado UNES Maturín

Cabello a estudiantes de la UNES: Ser policía es una vocación, no un negocio

Desde la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Maturín, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, instó a los jóvenes en formación a ejercer la carrera policial con ética y vocación.

“Ser policía es una profesión muy honrosa, sacrificada, una profesión que requiere y necesita una convicción de que a la persona le guste ser policía; nadie puede ser policía obligado”, afirmó.

En ese sentido, advirtió a los futuros funcionarios sobre las tentaciones que puedan surgir: «Quien entre a la UNES pensando que es la vía para convertirse o para usar el uniforme para beneficio propio, para la extorsión, para el delito, está total y absolutamente equivocado o equivocada».

«Sepan patearlas bien lejos y decirle a quienes vengan hacerles propuestas indecorosas que eso no es con ustedes, que eso es con viejos funcionarios», instó Cabello.

Cabello subrayó que el respeto al Pueblo debe ser la base de toda actuación policial, y destacó que el proceso formativo en la UNES impulsa un modelo educativo de calidad, con principios humanistas y compromiso social.

T/CO

Comments are closed.