El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este lunes que Venezuela se reserva el derecho de tomar las acciones que considere necesarias para defender su soberanía, tras las recientes tensiones diplomáticas con Trinidad y Tobago.
Durante su habitual rueda de prensa semanal, Cabello denunció que el Gobierno de la primera ministra Kamla Persad-Bissessar ha adoptado “una posición de confrontación” contra el país, pese a la histórica relación de hermandad entre ambas naciones. “Lo que se ha constituido en una agresión contra Venezuela se les va a revertir. El presidente ha ordenado la revisión inmediata de los acuerdos gasíferos”, afirmó.
El dirigente señaló que los ejercicios militares realizados por Estados Unidos en las costas de Trinidad y Tobago constituyen una provocación directa, pero subrayó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha actuado con prudencia para evitar cualquier escalada. “No será la presidenta de Trinidad y Tobago, con sus provocaciones, quien descarrile el tren de la paz”, enfatizó.
Cabello también destacó el clima de estabilidad y alegría que vive el país, pese a los intentos externos de generar tensiones. Al respecto, celebró la participación masiva en el evento cultural “Nocturneando” realizado en Chacao, Miranda, y criticó a los sectores de la oposición que cuestionan las festividades populares. “A algunos les molesta ver al pueblo feliz; pero los venezolanos, como siempre, disfrutarán su navidad con alegría y reencuentro”, expresó.
Finalmente, resaltó el éxito de las jornadas con motivo de la santificación del Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, al considerar que reflejan la profunda espiritualidad y unión del pueblo venezolano.
													
													
													
            
                
													