Durante la llegada de los 252 jóvenes venezolanos secuestrados en El Salvador, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, denunció que algunos de ellos llegaron heridos por perdigones.
En ese sentido, Cabello tildó al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de “miserable” al mostrar varios cartuchos utilizados contra los venezolanos, “vienen varios heridos con perdigones, les dispararon cuando se bajaban desde los autobuses para abordar el avión”.
Refirió, además, que Bukele quedó por fuera de las negociación, «como lo dejaron por fuera, sus jefes los gringos, se vengaron de nuestros jóvenes y les dispararon, queda en evidencia, que perdieron el negocio de lo que le iban a pagar por cada migrante que tuvieran secuestrado en el campo de concentración».
Asimismo, Cabello expresó que Venezuela condena estas retaliaciones y que harán las denuncias correspondientes por las torturas y demás ataques que han cometido en contra de estos jóvenes inocentes, quienes recibirán todas las atenciones médicas que requieran.
El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, agregó, que “en las celdas también les disparaban, iban pasando por las celdas y les disparaban balas de goma, tienen marcas por todo el cuerpo. La comida un desastre. Una sola vez al día les daban comida a estos jóvenes. ¿Cuál era la intención? ¿Hacerle daño al venezolano, a la venezolana? Bueno, sí, lo lograron, pero también lograron unir al Pueblo de Venezuela”.