Nicolás Maduro soldado desconocido

Líderes mundiales rinden tributo al Soldado Desconocido en el Kremlin

Al finalizar el desfile militar en homenaje al 80.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria realizado en la Plaza Roja de Moscú, los jefes de Estado y Gobierno participaron, junto al presidente ruso, Vladímir Putin en la ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, ubicada en el Jardín de Alejandro, contiguo al muro occidental del Kremlin.

Entre las autoridades invitadas asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de China, Xi Jinping; de Kazajstán, Kasim-Yomart Tokaev; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario serbio, Aleksandar Vucic; de Burkina Faso, Ibrahim Traoré; de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, quienes depositaron coronas de rosas rojas con la música soviética de fondo y el himno ruso, para honrar a los héroes caídos en silencio.

En 1966, los restos de un soldado soviético no identificado fueron exhumados de una tumba colectiva cerca de Moscú y trasladados al Jardín de Alejandro para ser sepultados nuevamente. Un año después, se inauguró en ese lugar un monumento en su memoria, donde la Llama Eterna ocupa un lugar central. En 1997, se instituyó la guardia de honor en la Tumba del Soldado Desconocido.

F/VTV

Comments are closed.