“Le decimos a los venezolanos que están en el exterior: cuenten con un presidente que va a ir por ustedes hasta el último rincón del planeta para defender a cualquier venezolano”, garantizó el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández, al término de la marcha multitudinaria efectuada en la capital hasta el Nuncio Apostólico, en Plaza Venezuela, donde informó que los 252 secuestrados en El Salvador regresaban a su patria, en ese preciso momento, en vuelo aéreo.
“Hablé con el presidente Nicolás Maduro y él, por teléfono, me ha informado para que le diga a ustedes también que vienen volando los 252 secuestrados en un campo de concentración en El Salvador”, anunció a los hombres y mujeres de todas las edades que acudieron a la gran movilización por la liberación de las niñas y niños que están secuestrados en EE.UU. y los migrantes del campo de concentración salvadoreño de Nayib Bukele.
“Hoy el presidente le da una cachetada moral a la ultraderecha venezolana, quienes han demostrado que son culpables del secuestro de estos venezolanos con la otra ultraderechista María Corina Machado y su combo”, aseveró ante los marchistas.
Al advertir que los Derechos Humanos han sido una excusa para arremeter contra países como Venezuela, Fernández destacó cómo el Gobierno Bolivariano ha evidenciado que los que violan los derechos humanos son otros, y quien defiende los derechos humanos y el derecho internacional es Venezuela. “Y si hay alguien que es ejemplo en la defensa de derechos humanos, es el presidente Nicolás Maduro, es el Gobierno venezolano que se pone al frente en una tarea que parecía imposible de lograr”, manifestó.
“Agradecemos a Dios por tener un presidente como Nicolás Maduro y agradecemos al presidente porque no estamos solos, nos sentimos protegidos”, resumió sobre los testimonios recibidos de familiares de los secuestrados, y especialmente de siete menores que lograron ser rescatados este viernes de su retención ilegal en EE. UU.
El dirigente socialista recordó que el jefe de Estado ha realizado gestiones secretas y silenciosas con los gobiernos responsables de estos secuestros, además de escribirles al Papa, a embajadores y primeros ministros, para lograr este milagro en el rescate de los compatriotas.
“Hoy ha quedado demostrado que el presidente es el gran protector del pueblo venezolano. Gran presidente, que Dios bendiga a nuestro presidente Maduro”, concluyó.