Pueblo de Chuao que sometió al grupo de mercenarios envió un saludo al presidente Maduro

Los pobladores y pescadores de Chuao, del estado Aragua, enviaron  un saludo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras frustrar la incursión mercenaria que tenía como objetivo asesinar al mandatario venezolano y causar violencia en el país.

«Presidente Maduro, soy Reinaldo Chávez quizás va a recordar mi nombre para siempre (..), este pueblo lo quiere y lo apoyará siempre, desde este humilde pueblo», reflexionó citado por AVN.

Chávez enfatizó  que el Gobierno de Estados Unidos no podrá con la conciencia del pueblo venezolano, a la hora de defender la constitucionalidad del Estado.

Por su parte, Inna y Mayora destacaron el protagonismo que tuvo la juventud de Chuao a la hora de capturar a los mercenarios a través de la inteligencia social  en conexión con las Fuerzas de Seguridad del Estado. «Lo invitamos a Chuao presidente (Maduro), esperamos verlo pronto donde se cosecha el mejor cacao del mundo», subrayaron en un video del gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, difundido en  redes sociales.

El Jefe de Estado, por su parte, destacó el valor del pueblo de Chuao, al indicar que se sentía orgulloso del patriotismo con que actuaron ante la incursión invasora de este lunes. «Envío un saludo a todo el heroico pueblo de Chuao en el estado Aragua. ¡Cuenta con eso Reinaldo! Pronto estaré por allá, me siento orgulloso de todos ustedes por su extraordinaria demostración de amor y patriotismo. Hijos e hijas de Bolívar y Chávez. ¡Un Gran Abrazo Hermanos!», escribió en Twitter.

Un resumen de la Operación Gedeón

Este domingo 3 de mayo, fueron abatidos ocho mercenarios y dos resultaron detenidos quienes intentaron ingresar al territorio armados por la playa de Macuto, estado La Guaira,  donde fuerzas de seguridad del Estado frustraron la acción con la cual se pretendía perpetrar magnicidio y violencia en el país, acción denominada por sus ejecutores como “Operación Gedeón”.

En el operativo la unión cívico-militar-policial incautó armamento de alto calibre, teléfonos satelitales, vehículos con ajuste para montar ametralladoras, entre otras herramientas, que serían utilizadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro, informó ese día el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El lunes 4 de mayo,  fueron capturados ocho mercenarios en la localidad costera de Chuao de Aragua por pescadores de la zona, En el grupo de mercenarios resultaron detenidos dos exboínas verdes estadounidenses quienes eran los entrenadores de estos grupos conformados por desertores militares y policiales venezolanos.

Estos hombre fueron contratados por el diputado Juan Guaidó mediante un documento firmado con la empresa estadounidense Silvercorp USA, cuyo propietario, Jordan  Goudreau,  es personal de seguridad del presidente Donald Trump, y el mismo domingo 3 de mayo en horas de la noche concedió una entrevista para la periodista Patricia Poleo, donde mostró el contrato con la rúbrica de Guaidó, J.J. Rendón y otro diputado venezolano.

Hasta el momento Trump niega la vinculación de su Gobierno con la Operación Gedeón, aunque todas las pruebas presentadas ayer martes 5 de mayo por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, apunten hacia el gobierno norteamericano y a su homólogo colombiano, Iván Duque, dado que la planificación y organización de los campamentos paramilitares se desarrollaron en territorio colombiano.

Expertos en materia bélica aseguran que lo anterior es un ejemplo de lo que se denomina tercerización de la guerra, cuando un Estado contrata los servicios de empresas privadas para que ejecuten las acciones por ellos, de allí el nombre de contratistas.

Fuentes/AVN
Texto/Sandra Izarra
Foto/@NicolasMaduro