La Presidenta Encargada de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, anunció que apoya la consolidación del torneo regional de la Serie de Las Américas del béisbol caribeño en territorio nacional y pidió apoyo a las autoridades y peloteros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para este propósito.
“Yo sí te tomo la palabra, y quiero pedir tu apoyo para que el año que viene podamos jugar la Serie de Las Américas otra vez en Venezuela y que la Liga Mayor se pueda extender a cuatro meses”, declaró la jefa de Estado encargada, desde Miraflores, donde recibió y felicitó a los jugadores del equipo Navegantes del Magallanes que representó al país y obtuvo una histórica victoria en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar, con una pizarra de 10 a 9 en la final ante Colombia, resultado que consolidó al conjunto nacional como el monarca absoluto del torneo caribeño.
“Empecemos así, la extendemos a cuatro meses para que ustedes tengan posibilidad de seguir jugando en nuestro país”, anunció durante sus palabras de reconocimiento oficial, en el Salón Simón Bolívar del palacio presidencial, donde los peloteros se hicieron presentes.
Previamente, el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Giuseppe Palmisano, agradeció el apoyo de la presidencia por el desarrollo de la liga, además del respaldo al proyecto de la Serie de las Américas en el majestuoso estadio de Caracas y solicitó extenderlo con invitación a más países.
“Podemos revisar todas las redes sociales, todo el mundo habla de este gran evento, más de 100 mil personas, más de 15 mil visualizaciones, de verdad que sido todo un éxito”, dijo Palmisano, al asegurar que, con esta idea, se podrá hacer un clásico este torneo de Las Américas “para que tenga el empoderamiento que le da nuestro país, como buenos anfitriones y organizadores que somos”.
Por su parte, el jugador Renato Núñez en representación del equipo venezolano también saludó y agradeció a la presidenta encargada, pidiéndole precisamente que se extendiera la temporada de la liga mayor.
“Los muchachos estamos bastante agradecidos con el evento, (…) Nosotros somos potencia mundial en el béisbol y tenemos una liga aquí, la Liga mayor se juega apenas dos meses mes 22 meses y medio este nosotros pensamos que se puede ser una liga que puede ser mucho mejor, de repente extenderla y bueno queríamos dejar eso ahí”.
Finalmente, Delcy Rodríguez comentó que en lo personal la labor del equipo en la Serie de las Américas, la hicieron llorar de alegría.
“Llorar pero de esa alegría que siento de ver a un país que se levanta, que avanza y que no se queda nunca derrotado. Y nosotros estamos por nuestra historia, por Venezuela, por nuestro pueblo, por nuestros hijos. Nosotros también vamos a hacer la remontada del siglo para la victoria final que se merece nuestra patria. ¡Gracias muchachos, de verdad que sí, muchas tracias s todos ustedes!”.
