Este jueves, continúa el desarrollo de la Operación Caracas Sonríe desde la parroquia Antímano, donde se atiende a la población en diversas áreas como la salud, atención social, educación, emprendedores, entre otros, jornada liderada por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien destaca esta operación como exitosa para la población.
En esta jornada, se incorporó el Banco Digital de los Trabajadores, junto al Banco de Venezuela y el Instituto Municipal de Créditos, para fortalecer el apoyo a los emprendedores. Igualmente, continúa la «ExpoSimón: De Niño a Libertador” en el Parque Simón Bolívar, el cual dispusieron transporte en cada una de las parroquias para trasladar a los niños.
La Operación Caracas Sonríe ha recorrido 12 parroquias, lo que abarca 24 circuitos comunales (13 comunas y 11 circuitos) con más de 176 mil habitantes atendidos. En Antímano se activó una brigada de soluciones al 100 %, integrada por vecinos formados en programas comunitarios, que ahora rehabilitan viviendas, techos y fachadas.
«El programa Habla Caracas número 100 lo celebramos en Antímano, en el campamento de la Operación Caracas Sonríe, en los espacios deportivos de La Guzmania. Una oportunidad magnífica, con mucha música, alegría, interacción, a la vez que prestamos todos los servicios, en este despliegue de la Alcaldía de Caracas y de otras 19 organizaciones», destacó Meléndez.
Resaltó que su anhelo es que dentro de dos años, la gente diga que la Operación Caracas Sonríe es una iniciativa que se asumió como comuna, así como tener una visión de fortalecer el poder popular y la gestión comunal en la ciudad. Agregó que una cantidad de 600 ayudas sociales serán garantizadas para las tres comunas del sector, para escuelas y casas de atención. Las entregas se realizarán entre jueves y viernes por entes adscritos.