El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este martes una propuesta durante la sesión ordinaria, exhortando al Ejecutivo Nacional a iniciar el proceso para la revocación de la ciudadanía venezolana a los responsables del «gigantesco robo» de la empresa estatal CITGO.
Rodríguez elevó la solicitud para que se incorpore en el acuerdo legislativo la mencionada petición formal al Ejecutivo. El objetivo es que se «constate el retiro de nacionalidad a aquellos que no respetan su nacionalidad», nombrando específicamente a Juan Guaidó, Dinorah Figuera, Carlos Vecchio, José Ignacio Hernández, y Horacio Medina como los «principales cabecillas» de la operación que, según la AN, comprometió activos de la República.
Rodríguez fue enfático al recalcar la naturaleza obligatoria de este precepto: «El cumplimiento de los deberes no es una opción ni una alternativa, es una obligación constitucional. Quien no protege la soberanía y los intereses de la nación está negando su condición de venezolano», afirmó el presidente del ente legislativo.
En este sentido, insistió en que la condición de venezolano trasciende el mero hecho de nacimiento, haciendo indispensable «resguardar la soberanía y la integridad nacional» como un compromiso irrenunciable para mantener la ciudadanía.
