Maduro 3

Maduro se compromete a rescatar a niños venezolanos en EE. UU.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su compromiso con el «rescate y liberación» de los niños retenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.

Durante su declaración, Maduro hizo un llamado directo a la primera dama estadounidense, Melania Trump, apelando a su «conciencia humana y cristiana» para que revise la carta de las madres de más de 70 menores que han sido retenidos.

El mandatario enfatizó que Venezuela hará valer los derechos de los niños y migrantes en EE. UU., quienes han sufrido «tortura psicológica y física», además de «maltrato y encarcelamiento sin juicio».

Aseguró que el gobierno continuará prestando atención a los migrantes que regresen al país, brindándoles un «cuidado especial» en sus comunidades.

T/CO

Comments are closed.