WhatsApp Image 2025-05-02 at 10.23.07 PM

Panamá: Internacional Antifascista califica de crimen imperial secuestro de Maikelys Espinoza

El Comité panameño de la Internacional Antifascista emitió este viernes un comunicado en el que exigió justicia y soberanía para los pueblos de América y denunció el secuestro de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana de 2 años arrancada de los brazos de su familia por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, denunció que esta acción terrorista de Estado no es un caso aislado, sino una “expresión de una necropolítica imperial que históricamente ha violado la soberanía de nuestros pueblos y hoy se ensaña con la niñez migrante”.

“El secuestro de Maikelys no es un error burocrático, sino un crimen premeditado que sigue la lógica fascista de deshumanizar a los migrantes del Sur Global”, afirmó el comunicado.

En este sentido, comparó la organización que como mismo “Estados Unidos intenta controlar el Canal de Panamá mediante amenazas y acuerdos coloniales como la Declaración Conjunta con Pete Hegseth, utiliza sus fronteras como zonas de exterminio donde se separan familias, se encarcela a niños y se niega el derecho a la vida digna”.

Asimismo, denunció que esta práctica es semejante a la que han implementado “dictaduras respaldadas por EE.UU. en América Latina, donde se robó a hijos de militantes para borrar su identidad. ¡No olvidamos!”

La Internacional Antifascista Capítulo Panamá resaltó la importancia de hacer visibles las políticas que criminalizan la migración y legitiman la intervención extranjera ante la indiferencia del Gobierno de José Raúl Mulino.

En tanto, exigieron el “cese inmediato de toda colaboración con agencias estadounidenses que violen derechos humanos, como ICE o la Patrulla Fronteriza”.

T/Telesur

Comments are closed.