En ocasión de la Bajada de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, destinó un saludo al pueblo del estado Zulia y de Venezuela, mediante su canal de Telegram.s
«¡Mi Chinita! Me siento acompañado y protegido por tu luz; doy fe de tu milagro: pusiste tu mano y salvaste mi vida para seguir haciendo Revolución y defendiendo a nuestra amada Patria. ¡Gracias!», expresó el jefe de Estado.
Asimismo, el presidente Maduro pidió las bendiciones de la manifestación mariana, además de solicitar: «Danos el conocimiento y la fuerza para garantizar la paz y la prosperidad, presente y futura, en todo el país. ¡Chinita, que tu amor nunca se apague en nuestros corazones!»
Por otra parte, en un audiovisual incorporado al mensaje, extendió sus agradecimientos a La Chinita, al asegurar que la figura religiosa fue «la que salvó mi vida aquella vez que la derecha fascista trató de matarme el 4 de agosto del 2018 con el ataque explosivo con drones», el cual fracasó debido a que «La Chinita puso su mano y dijo, no, este hombre tiene que cumplir una misión en la patria y no es su hora».
