Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la empresa Hidrocapital han logrado un 80 % de avance en la reparación del tubo matriz que presentó una avería en la Intercomunal de El Valle, la cual impactó de forma directa el suministro de agua potable a más de 300 mil familias de las diferentes parroquias de la ciudad de Caracas, según constató el equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV).
De acuerdo con la cobertura periodística de La NoticiaVTV, todo el equipo de Hidrocapital se hizo presente tras el daño de la tubería, registrado este jueves, y comenzó a trabajar para solventar esta falla. Desde la Intercomunal de El Valle, se realizaron inmediatamente los protocolos de seguridad, el despliegue y la atención en horas de la madrugada de este viernes.
El responsable de la cuadrilla, Camilo Suescun, informó que fue subsanada la tubería y se decidió trabajar en un proceso de mantenimiento a los demás equipos presentes en el sitio. “En horas de la tarde-noche del día de hoy, viernes, vamos a recuperar los caudales y las previsiones adecuadas para tener el servicio óptimo en nuestra ciudad”.
Los voceros comunales de la parroquia conversaron con el periodista de VTV, a quien le corroboraron el rápido trabajo y las atenciones a los habitantes de esta parroquia de Caracas tras el percance.
“Con esta incidencia que se nos presentó el día de ayer de la tubería de 24 pulgadas, desde el primer momento los trabajadores del agua se apersonaron acá (…) Aquí queremos darle las gracias también al ministro, a nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez y a nuestro Gobierno Bolivariano por la prontitud de atender esta novedad”, informó Isabel Gutiérrez.
