El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó desplegar este viernes dos submarinos nucleares, en medio de su polémico cruce de mensajes con el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
«Basándome en las declaraciones muy provocadoras del expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, que ahora es el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, he ordenado que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, por si acaso estas declaraciones tontas e incendiarias son algo más que eso”, escribió Trump en su red social Truth Social.
«Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas; espero que este no sea el caso», agregó.
Trump y Medvédev llevan varias semanas en polémicas, en medio de un cruce de mensajes en redes sociales. A principios del mes de julio, el expresidente ruso comentó el anuncio del mandatario estadounidense donde prometió suministrar más armas al régimen de Kiev, pocos días después de haber ordenado una pausa en los envíos críticos al país eslavo.
«El estadounidense vuelve a columpiarse en sus columpios políticos favoritos», escribió el expresidente de la nación euroasiática en su canal de Telegram, en referencia a los contradictorios comentarios reiterados de Trump sobre el conflicto en Ucrania. «Estoy satisfecho con la conversación con Putin. Estoy decepcionado de la conversación con Putin, no suministraremos nuevas armas a Ucrania, suministraremos muchas armas a Ucrania para su defensa’», escribió sobre Trump.
Asimismo, se preguntó: «¿Cómo deberíamos reaccionar a esto? Igual que antes. Igual que lo hacen nuestros soldados. Igual que lo hace el comandante en jefe supremo». Además, agregó que Rusia debería continuar con los objetivos establecidos en la operación militar especial y trabajar por la victoria.
En respuesta, Trump arremetió contra el exlíder ruso en sus redes sociales. «Díganle a Medvédev, el expresidente fracasado de Rusia que cree que todavía es presidente, que cuide sus palabras. ¡Está entrando en un terreno muy peligroso!», amenazó.