Se realizó una nueva sesión de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual los magistrados que integran el máximo juzgado afianzaron la labor de aproximar la administración de justicia a los justiciables, con acciones que garanticen paz, seguridad e integridad territorial al pueblo venezolano.
Durante la reunión, liderada por la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, los magistrados que integran las diferentes salas, comisiones y coordinaciones del Alto Tribunal expusieron la labor que se impulsa para brindar a la ciudadanía un servicio eficiente y eficaz en todo el territorio venezolano, para promover un sistema de justicia transparente y con una tutela judicial efectiva.
Durante el presente año, el TSJ ha desplegado 269 Tribunales Móviles en 160 municipios del país, para beneficio de 519 comunas y la tramitación de 46 mil 87 gestiones legales en apoyo a 50 mil 464 personas. «Este año hemos fortalecido el contacto directo con el pueblo a través de las comunas y circuitos comunales. Hasta la fecha, se han realizado 96 encuentros comunales, consolidando una justicia más cercana y eficiente», expresó Rodríguez a inicios del presente mes.
El compromiso del Poder Judicial con la defensa del orden constitucional y la legalidad se mantiene firme, al impulsar su labor con dedicación y responsabilidad para asegurar la estabilidad y la justicia en toda la República Bolivariana de Venezuela.