explisivos en anzoátegui

Gobierno venezolano incauta más de 1.500 Kg de explosivos en Anzoátegui

El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, informó este jueves sobre la incautación de más de 1.500 kilogramos de explosivos en un galpón en el estado Anzoátegui.

Cabello vinculó este hallazgo a los «planes terroristas de sectores de la ultraderecha», en el marco de las investigaciones que se realizan tras eventos similares en Monagas.

Desde el galpón, ubicado cerca del sector Barbacoa, Cabello cuestionó el argumento de la contrarrevolución que sostiene que los explosivos son para uso petrolero. «Las empresas petroleras, de acuerdo al reglamento, no pueden tener más de 50 kilogramos de explosivos», afirmó, señalando que la cantidad incautada, que supera ampliamente el límite, genera sospechas.

Cabello detalló que la incautación incluye 724 cortadores de tuberías, 6.769 elementos de carga hueca y 120 detonadores, entre otros materiales.

Advirtió que la explosión simultánea de este material podría causar una «onda letal» que abarcaría casi un kilómetro a la redonda, con esquirlas que viajarían hasta 1.200 metros.

El vicepresidente anunció que se ha ordenado una investigación a fondo sobre la reciente explosión en el Complejo Muscar y subrayó que el Gobierno está «obligado a garantizar la paz de los venezolanos».

T/CO

Comments are closed.